Para esas tarde-noches que necesites preparar y disfrutar de un plato realmente reconfortante y delicioso con un toque de sabor original y a la vez tradicional, prueba esta exquisita receta que te brindará calidez y sabor por igual.

Imprimir receta
Sopa de Papas Gratinadas al Horno Yum
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 25 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 25 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Perfora las papas varias veces con un tenedor, a continuación, llévalas al microondas durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén blandas. * Con cuidado, córtalas por la mitad las patatas y déjalas enfriar. Una vez estén lo suficientemente fría como para manejar, quitar las pieles, y cortar en trozos.
  2. Mientras tanto, cocina el tocino en una sartén a fuego medio-alto hasta que estén crujientes. Pásalas a una toalla secante para escurrir y enfriar. Reserva hasta 1 cucharada de la grasa del tocino de la sartén, descartando el resto. Una vez que el tocino se ha enfriado, se desmoronan en trozos pequeños.
  3. En una olla grande, derretir la mantequilla a fuego medio-bajo. Añadir la grasa de tocino reservado, el ajo y la cebolla y cocinar de 2 a 3 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna. Batir lentamente la harina en la sartén y agitar de 1 a 2 minutos. Lentamente añadir la leche y la crema de leche. Mantener revolviendo hasta que esté suave y añadir poco a poco el caldo de pollo. Llevar a fuego lento añadir la sal, sal de ajo y pimienta. Mantener a fuego lento hasta que la mezcla se haya espesado ligeramente, de 5 a 7 minutos.
  4. Si desea utilizar el queso y el tocino como guarnición, reserva 1/4 taza de cada uno. Añada el resto del queso, tocino restante y la crema agria. Retira la olla del fuego. Añade trozos de papa en la sartén, pícalos en trozos pequeños o dejarlos grueso, dependiendo de tu preferencia. Servir caliente, cubierto con sus aderezos favoritos, como el queso, tocino y cebollin.

Sopa de Papas Gratinadas al Hornohttps://i0.wp.com/emblogados.com.ve/wp-content/uploads/2017/06/Loaded-Baked-Potato-Soup.jpg?fit=674%2C579https://i0.wp.com/emblogados.com.ve/wp-content/uploads/2017/06/Loaded-Baked-Potato-Soup.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonCocinaPlatosRecetasSopas y CremasCrema,Horneada,Papas,Patatas,Recetas,SopaPara esas tarde-noches que necesites preparar y disfrutar de un plato realmente reconfortante y delicioso con un toque de sabor original y a la vez tradicional, prueba esta exquisita receta que te brindará calidez y sabor por igual.Enganchados a la Red!!

Comentarios

Comentarios

Lee también >>>  Cocina Creativa: Tarro de Ensalada de Fideos de Calabacín (Zucchini) y Pollo
Loading...
Загрузка...