La Venezuela de los años 50 y 60 quedó signada en la historia nacional como el laboratorio arquitectónico del nuevo mundo con los enormes planes urbanísticos del gobierno de la época, así como el auge de la empresa privada y las inversiones extranjeras.

Resultaba ser uno de los experimentos económicos y políticos más exitosos de la América Latina, la inversión en la primera parte de la década del 50 y principios del 60 derivó en una estabilidad y progreso que se mantuvo hasta finales de la década de los años 70.

Caracas, la capital se convirtió en pocos años en una de las ciudades más hermosas, modernas y organizadas de América.

  • El Centro de Caracas, los edificios del Centro Simon Bolivar, decada de los años 50.
    El Centro de Caracas, los edificios del Centro Simon Bolivar, decada de los años 50.
  • Autopista Caracas- La Guaira poco después de su inauguración.
    Autopista Caracas- La Guaira poco después de su inauguración.
  • Urbanización El Rosal
    Urbanización El Rosal
  • San Agustín – 1957
    San Agustín – 1957
  • Catia años 60
    Catia años 60
  • Chacaito Av. Francisco de Miranda años 50
    Chacaito Av. Francisco de Miranda años 50
  • Palacio Legislativo
    Palacio Legislativo
  • Terminal de Nuevo Circo años 60
    Terminal de Nuevo Circo años 60
  • Tienda Capuy en Caracas
    Tienda Capuy en Caracas
  • La Gran Avenida
    La Gran Avenida

La capital venezolana era de los lugares turísticos por excelencia, contaba con seguridad ciudadana, hermosa y moderna infraestructura así como el gran adorno de sus bellezas naturales. Como Caracas, las ciudades del interior experimentaron el mismo crecimiento siendo el turismo interno y externo uno de los más grandes apoyos a la economía.

Lee también >>>  Potosí, el Pueblo Tachirense Sumergido Bajo el Agua y el Tiempo

Las playas, desiertos, montañas y todos los climas que proporcionaba para ese entonces Venezuela al turista, la belleza, seguridad y autenticidad de sus pueblos coloniales e históricos convirtieron estas décadas en los años de oro, momentos de progreso tangible que Venezuela no volvería a experimentar, empeorando con el grave colapso de los años 2000s.

Conoce la Caracas de los 50 y 60https://i2.wp.com/emblogados.com.ve/wp-content/uploads/2017/06/venezuela_caracas-la-gran-avenida-1960.jpg?fit=940%2C520https://i2.wp.com/emblogados.com.ve/wp-content/uploads/2017/06/venezuela_caracas-la-gran-avenida-1960.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonHistoriaPueblos y CiudadesVenezuela1950,1960,Caracas,Ciudad,Latinoamérica,VenezuelaLa Venezuela de los años 50 y 60 quedó signada en la historia nacional como el laboratorio arquitectónico del nuevo mundo con los enormes planes urbanísticos del gobierno de la época, así como el auge de la empresa privada y las inversiones extranjeras. Resultaba ser uno de los experimentos económicos...Enganchados a la Red!!

Comentarios

Comentarios

Loading...
Загрузка...