En un episodio donde el pasado de todo el mundo parece alcanzarlos, las perspectivas sobre el futuro de Cersei tomaron a todos por sorpresa, especialmente porque fue ella quien propinó el primer golpe en la guerra por Westeros.


Siete bendiciones para ti querido lector, siempre estamos contentos de traerte bajo nuestra protección aquí en la Casa Emblogados, pero ten cuidado, esta recapitulación del Juego de Tronos de hoy es oscura y llena de spoilers, a menos que ya hayas visto el episodio y desees evitarlos no viajes por el camino del rey más allá de esta advertencia.


Este episodio, “Stormborn” (que es uno de los muchos nombres de Daenery porque nació durante una tormenta similar en esa misma isla) tomó su nombre tanto de la violenta tormenta que sacudió a Dragonstone para iniciar los eventos, así como también de la tormenta que se avecina de cara a los próximos eventos del juego de tronos.

CERSEI ESTÁ EN MEJOR FORMA DE LO QUE PENSÁBAMOS, Y DAENERYS NO

A pesar de que parecía condenada antes de que comenzara la temporada, Cersei nos recordó una vez más por qué nunca debermos descontarla del juego. Utilizó hábilmente lo que sabe sobre Daenerys para hacerla ver tan loca como su padre. Daenerys realmente crucificó a todos esos amos de esclavos y alimentó a sus dragones con uno de ellos, dueños de esclavos o no, esos hombres eran los equivalentes en Bahía de Esclavos a los grandes señores de Westeros.

Nadie en los Siete Reinos, ni siquiera aquellos que odian a los Lannister desean enfrentarse a una horda Dothraki, la reina Daenerys y sus “caballos salvajes” representan una amenaza a su existencia. Aquí está la hija del rey loco y los cuentos de su perversidad desprovistos de ningún contexto, apareciendo en sus costas con el khalasar más grande que el mundo haya visto junto con los famosos guerreros inmaculados.

Cersei tiene un punto. Un punto realmente bueno. Ella es malvada, pero no está equivocada. Y mientras Randyl Tarly le dijo a Jaime que su familia pelea con honor e intenta mantener sus votos, es lo suficientemente inteligente como para saber que tal vez no le quede una familia si no se enfrenta a Daenerys y a sus invasores extranjeros.

Por supuesto, puedes tener todo el apoyo que quieras, pero eso no significa que puedas derrotar dragones. Pero a diferencia de cuando Aegon el Conquistador capturó a un Westeros mal preparado hace 300 años, esta vez las casas de los Siete Reinos saben qué esperar. Es por eso que Qyburn ha estado preparando una impresionante ballesta mata dragones lo suficientemente grande para disparar a través del cráneo de un dragón. (¿Pero tenía que destruir artefactos invaluables para demostrarlo?, Podría haber usado algunas piedras o algo más.)

Lee también >>>  La Verdadera relación de Ronaldo y Messi: "Siempre que estoy con él, estamos muy bien"

El arma principal de Cersei es la propaganda y el hecho de que Daenerys tiene dragones. Eso no suena mucho como una batalla, pero ninguno de los guerreros de Daenerys son bienvenidos en Westeros. El pasado de su familia, tanto el poder de Aegon como la locura de su padre, la obsesiona a ella como a tantos otros a quienes el pasado ​​volvió a muchos personajes en este episodio.

Hablando de Euron, esa batalla naval fue magnífica (bueno, tan hermosa como una incursión asesina), muy superior incluso al espectáculo pirotécnico que vimos en “Blackwater”. No entendemos cómo marinos expertos como Theon y los hombres de Yara pudieron ser sorprendidos sin preparación. Y ahora Cersei ha reclamado la primera victoria, y al hacerlo, ha frustrado mucho el plan de Tyrion de usar soldados Westerosi para sitiar Desembarco del Rey.

Nos encantó cómo Tyrion sabía exactamente lo que haría su hermana (por lo general, está un paso por delante de ella), y no podemos esperar a ver que sucederá en Casterly Rock, pero para ser sinceros la flota de hierro de Euron sólo hizo mucho más difícil para Daenerys evitar usar a los dragones para ganar el Trono de Hierro. “Sé un dragón” dijo Olenna Tyrell, y Daenerys podría no tener una opción ahora.

Esta guerra que se avecina ya no parece tan unilateral, y es nuestra culpa por dudar de Cersei en el primer lugar. (Tal vez Daenerys estaría en mejor forma si hubieran elaborado algún plan durante el viaje desde Meereen, en lugar de esperar a llegar a Dragonstone para discutir sobre ello).

JON TODAVÍA TIENE EL PANORAMA COMPLETO, PERO PUEDE NO SER EL PRÍNCIPE QUE FUE PROMETIDO

Daenerys quiere el Trono de Hierro, Cersei lo quiere, pero Jon todavía está centrado únicamente en la verdadera guerra que importa, la de los Caminantes Blancos.

Sería agradable tener una reunión en el norte donde todos solo dijeran “usted tiene razón su alteza,” pero éso claramente nunca va a suceder. Incluso Lyanna Mormont habló en contra de Jon; ahi es cuando notas que esto está mal. Sin embargo, Jon continúa haciendo lo que considera “correcto”, incluso si es impopular.

Lee también >>>  Fallece Stefán Karl Stefánsson el Villano Robbie Rotten de Lazy Town

Con la carta enviada por Sam acerca del dragonglass y la relación de Jon con Tyrion en la primera temporada, una de las pocas cosas en este episodio en que el pasado de alguien representa algo bueno, Jon sabe que no tiene más remedio que arriesgarse a conocer a la hija del Rey Loco.

Cuando llegue allí encontrará a otro vieja amiga en Melisandre, quien trajo una de las teorías de fans más comentadas en el programa de una manera que nunca antes había sido. Los lectores de libros saben que la profecía del Príncipe que fue Prometido es realmente neutral en el Alto Valirio, lo que Missandei señaló a Daenerys. Jon fue resucitado, se ha enfrentado al Rey de la Noche, y él es el único preocupado por detenerlo, pero Daenerys podría muy bien ser la persona a la que la profecía se refiere.

No creemos que Jon esté en peligro en Dragonstone, pero él no lo sabe. Los vivos necesitan su liderazgo, incluso si él no es el príncipe que necesitan.

TU PASADO SIEMPRE TE PERSIGUE

Daenerys no fue la única que lidió con las consecuencias de su pasado, ya que hizo que Varys respondiera también por sus acciones anteriores. Sirvió a su padre, luego a Robert, el hombre que lo destituyó y luego trató de matarla, mientras trataba de poner a su terrible hermano Viserys en el trono. Las afirmaciones de Varys de servir a la gente común sonaban vacías cuando ella señaló que su hermano era terrible, y nos hizo preguntarnos si tal vez no deberíamos confiar en un hombre conocido como la Araña.

De cualquier manera nadie se olvida de quién eras antes, no importa cuántos votos juras ahora. Es lo que hace que el gran juego sea tan peligroso para todos los que lo jueguen.

ARYA ESTÁ PERDIDA

Los ojos perdidos/desinterés de Arya mientras veía a un viejo amigo era otro recordatorio de su humanidad perdida, lo cual la hizo aún más desgarradora cuando supo que su hermano y hermana habían retomado Winterfell. De repente, su plan de marchar al sur y asesinar a Cersei fue dejado de lado y su humanidad volvió aunque fuera solo por un momento, esa es Arya, no la asesina de sangre fría en la que se ha convertido.

Lee también >>>  8 películas españolas con estrellas de ‘Juego de tronos’

Pero cuando la loba huargo perdida, la gigante Nymeria la encontró, Arya se dio cuenta de que aún no era ella misma. Nymeria no la atacó, pero no reconoció plenamente a la persona que Arya es ahora. A pesar de dejar a los hombres sin rostro, ella sigue siendo nadie de muchas maneras.

ALGO MAS

-La psoriagris va a jugar un papel importante en el futuro. Fue mucho el tiempo que el episodio le dedicó en el tratamiento de curar a Jorah (un buen ejemplo de que el pasado de alguien era útil, ya que Sam tomó partido porque él servía al padre de Jorah, el Lord Comandante Mormont).

-Tenemos a Gusano Gris y muchas preguntas, pero no estamos seguros de si queremos que las respuestas.

– ¿Has estado haciendo pasteles?

“Uno o dos.”

Mejores líneas de la noche.

– “Dun-cerca-ees.” Jon, por favor, di su nombre bien.

-No tienes ojos llorosos viendo la cripta de Ned.

-Oh genial hediondo ha vuelto, lo siento Yara, no confíes en los hombres de Greyjoy.

Ese es el regalo que Euron le dio a Cersei. Pero estamos agradecidos por habernos librado de dos serpientes de arena. Ese fue el mejor regalo de todos.

-Baelish, tal vez debas tener cuidado con Jon cuando hablas de su hermana.

Así que mientras que el pasado y todo su equipaje tuvo una presencia tan grande como cualquier personaje esta noche, son las futuras guerras, alianzas y respuestas las que sobresalen.

Por

Danos tus comentarios del episodio

Game of Thrones 7X02 "Stormborn": El Pasado Vuelve Como una Tormentahttps://i2.wp.com/emblogados.com.ve/wp-content/uploads/2017/07/game-thrones-7x02-stormborn_2.jpg?fit=1024%2C681https://i2.wp.com/emblogados.com.ve/wp-content/uploads/2017/07/game-thrones-7x02-stormborn_2.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonEntretenimientoTV y Cine7ma Temporada,Game of Thrones,HBO,Juego de Tronos,Temporada 7En un episodio donde el pasado de todo el mundo parece alcanzarlos, las perspectivas sobre el futuro de Cersei tomaron a todos por sorpresa, especialmente porque fue ella quien propinó el primer golpe en la guerra por Westeros. Siete bendiciones para ti querido lector, siempre estamos contentos de traerte bajo...Enganchados a la Red!!

Comentarios

Comentarios

Loading...
Загрузка...