Sansa Stark sale de Poniente para protagonizar ‘Mi otro yo’, de Isabel Coixet. Pero Sophie Turner no es la única intérprete de la serie con presencia en el cine español.

Estrenada en Junio del 2014 Mi otro yo, la película sobre dobles de Isabel Coixet protagonizada por Sophie Turner. Se trata del debut en el cine de la actriz británica de 18 años, quien saltó a la fama como Sansa Stark en Juego de tronos. Papel que la ha convertido en una de las figuras más reconocibles de la televisión actual, muy querida por sus locuras fuera de la pantalla junto a su “hermana” Maisie Williams. Hemos querido recordar qué otras estrellas de la serie de televisión de fantasía épica también se han dejado ver en el cine español.
Aunque advertimos que para elaborar el informe hemos tenido cierta manga ancha en la consideración de co-producciones, que son películas con capital español al fin y al cabo, la conclusión es que seguramente haya bastantes más habitantes de Poniente en el cine con nuestro idioma de los que te imaginas. Quizás recuperar algunas de estas películas pueda ayudarte a soportar hasta el estreno de la octava y última temporada.

Lena Headey

En Poniente es: Cersei Lannister.

También está en: Lluvia en los zapatos (María Ripoll, 1998).

Aunque sea fría como el hielo, Cersei Lannister tiene mucha guasa. La actriz pulió todo el esplendor de su acento británico en diversas producciones europeas de los 90. Como el debut de la barcelonesa María Ripoll, donde era la ex a la que Douglas Henshall nunca podía volver a conquistar, ni siquiera aunque contara con la ayuda de Penélope Cruz y Gustavo Salmerón para volver atrás en el tiempo e intentarlo de nuevo.

Lee también >>>  Enfermedad impide a Eric Clapton tocar la guitarra

Nikolaj Coster-Waldau

En Poniente es: Jaime Lannister.

También está en: Blackthorn. Sin destino (Mateo Gil, 2011).

El actor danés, a quien también vimos el año pasado coprotagonizando Mamá (Andrés Muschietti, 2013) junto a Jessica Chastian, interpretaba a la versión juvenil del mismísimo Butch Cassidy (es decir, Sam Shepard) en los flashbacks del western ¿post-crepuscular o algo? del cineasta canario.

Iain Glen

En Poniente es: Jorah Mormont.

También está en: Mararía (Antonio José Betancor, 1998).

Antes de que Jaume Balagueró reclutara la espada de Sir Jorah para los terrores nocturnos de Darkness (2002), nuestra filmografía ya había visto al actor escocés en esta adaptación de la novela de Rafael Arozarena en la que seduce a Goya Toledo y desata la ira de Carmelo Gómez, todo en uno. ¿Será la Isla del Oso muy distinta de Lanzarote?

Natalia Tena

En Poniente es: Osha.

También está en: 10.000 KM (Carlos Marqués-Marcet, 2014).

Un caso bien reciente: mientras servía en las cocinas de Invernalia, esta mujer del acero se enfrentaba a una complicada relación en la distancia con David Verdaguer en el alabado debut de Carlos Marqués-Marcet. A veces, los kilómetros levantan una muralla mucho más fuerte que el Muro de Hielo, que ni siquiera las llamadas de Skype pueden derribar.

Lee también >>>  Tienes que verlo!!! Las 150.966 muertes de Game of Thrones en un solo Video

Charles Dance

En Poniente es: Tiwyn Lannister.

También está en: Encontrarás dragones (Roland Joffé, 2011).

El señor Dance es todo un emblema histórico del cine europeo. Aunque podríamos haber señalado su participación en Justin y la espada del valor (Manuel Sicilia, 2013) poniendo voz al monje Legantir, nos hace más gracia recordarlo con otra sotana, la de monseñor Angelo Solano en Encontrarás dragones, el delirante biopic de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que tuvo una llamativa carrera comercial.

Michelle Fairley

En Poniente es: Catelyn Stark.

También está en: Los otros (Alejandro Amenábar, 2001).

Tras unas declaraciones que han dió mucho de qué hablar de cara a la quinta temporada, recordemos que la sufrida y valerosa Lady Catelyn Tully tiene un papel mucho más aterrador —al menos para Nicole Kidman, sus hijos y los espectadores— en la película fantasmal de Alejandro Amenábar. Pero ya sabes que luego las cosas no son lo que parecen…

Carice van Houten

En Poniente es: Melisandre.

También está en: Intruders (Juan Carlos Fresnadillo, 2011).

La sacerdotisa roja se nos quedó grabada a fuego en la retina tras el tour de force que hizo en El libro negro (2006) de Paul Verhoeven. De ahí que apariciones tan rutinarias como su papel en el filme de terror de Juan Carlos Fresnadillo puedan saber a poco, pero no vamos a quejarnos si nos dan la oportunidad de disfrutarla.

Lee también >>>  Celebridades que nos dejaron en el 2017

Oona Chaplin

En Poniente es: Talisa Maegyr.

También está en: Purgatorio (Pau Teixidor, 2014).

Con un personaje creado específicamente para la serie de televisión, la hija de Geraldine Chaplin fue una de las grandes incorporaciones de la segunda temporada. Su carrera cinematográfica todavía está despegando, tanto en Hollywood —salía en Quatum of Solace (2008)— como en España, donde la vimos junto a su madre en ¿Para qué sirve un oso? (Tom Fernández, 2011) o ese mismo año en No llores, vuela, lo último de Claudia Llosa, antes de dar escalofríos con Purgatorio. Pero donde hay ganas de verla de verdad es en Anacleto, agente secreto.